(+34) 954 159 626
Correo Añadir a Favoritos
Salud y belleza en su sonrisa
 
   
 
« volverACTUALIDAD
La fluorización infantil
24-06-2016
La fluorización infantil
una opción válida para proteger de las caries

La fluorización en los niños es una medida muy válida para protegerles de las caries, precisamente ahora, en vacaciones, que los buenos hábitos del cepillado después de cada comida, pueden relajarse.

Desde la Clínica Dental Campus Aljarafe de Tomares sabemos que hay razones bien fundadas para ello. Y es que la European Academy of Paediatric Dentistry, EAPD, recomienda el uso diario del flúor dentro de cualquier programa preventivo de control de las caries.

Y es que el fluor defiende a los dientes de las caries reforzando el esmalte, por un lado, y como inhibidor de la acción de las bacterias, por otro.

Es por eso que recomendamos a nuestros Pacientes y Amigos que en nuestra Clínica dental de Tomares, en el Aljarafe de Sevilla, ponemos a disposición de los más pequeños la posibilidad de somterse a un tratamiento de fluorización de cara al comienzo de las vacaciones.

... pero... ¿En que consiste la fluorización? ¿A partir de qué edad? ¿Con que frecuencia?

La fluorización es un procedimiento sencillo que no ocasiona ni dolor ni molestia alguna. La técnica mas utilizada consiste en colocar unas cubetas o moldes de plástico en la boca del niño con el gel del flúor durante aproximadamente unos 3 minutos. Al terminar el pequeño no podrá beber ni comer, ni enjuagarse la boca durante una hora.

Es recomendable la flourización a partir de los 3 años de edad, que es cuando comienzan a aparecer las caries en los niños. Dos aplicaciones al año de este gel de fluor es lo adecuado, aunque siempre hay que adaptar la frecuencia a la edad y estado bucal del paciente.

Así pues, si este verano quiere proteger de las caries la dentadura de los más pequeños de la cada, consulte a los Odontologos de Clínica dental Campus Aljarafe de Tomares... estaremos encantados de orientarle!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
     
 
Centro Médico de Técnicas Diagnósticas Dr Arduán

LA CLINICAEQUIPOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO
© 2013 Clínica Dental Campus Aljarafe. Todos los derechos reservados. Aviso legal