(+34) 954 159 626
Correo Añadir a Favoritos
Salud y belleza en su sonrisa
 
   
 
« volverACTUALIDAD
Día Mundial de la Salud 2016
7-04-2016
Día Mundial de la Salud 2016
Diabetes y Salud Bucal

Como cada 7 de abril desde hace 66 años, se celebra en Día Mundial de la Salud, escogiendo la Organización Mundial de la Salud un tema específico como área prioritaria de prevención , información y tratamiento en el ámbito sanitario. Este 2016 la atención se centra en la Diabetes, intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia. Por esta razón, desde la Clínica Dental Campus Aljarafe, de Tomares, Sevilla, queremos poner nuestro granito de arena abordando aspectos que vinculan a la diabetes con la salud bucal.

Las personas con diabetes corren un mayor riesgo de caries dental, posiblemente como consecuencia directa de la hiperglucemia.

La diabetes puede provocar cambios importantes en la boca. Las infecciones orales, a su vez, podrían afectar negativamente al control metabólico e influir sobre la calidad de vida de las personas con diabetes.

Durante años, sin embargo, los médicos han pasado por alto el cuidado de la boca, centrándose en otras complicaciones diabéticas.

Para los odontólogos e higienistas dentales resulta especialmente preocupante el impacto de la diabetes sobre las enfermedades que afectan a los tejidos de las encías y los dientes, la causa más frecuente de pérdida dental en personas con diabetes. La falta de dientes y todos los problemas relacionados con la necesidad de llevar prótesis dentales suelen tener efectos nocivos en personas con diabetes, como deficiencias nutricionales, problemas psicosociales y, en último caso, el deterioro de su estado de salud y calidad de vida.

También pueden producirse en las encías cambios microvasculares, como los que afectan a la retina y la piel de las personas con diabetes.
La periodontitis va asociada a un aumento del riesgo de enfermedad renal y enfermedades macrovasculares.  Es posible hablar de una relación bidireccional entre diabetes y salud bucodental, y por esta razón cobra mayor importancia la interacción entre profesionales dentales y médicos en el control diabético. 

Promover la salud bucodental y la prevención de enfermedades bucodentales es una parte esencial del control diabético. De ello deben ser conscientes los profesionales sanitarios en las diferentes ramas de la medicina que pudieren verse afectados por esta enfermedad.

Si eres diabético o conoces a alguien que lo sea, recuerda que el cuidado de la salud oral es fundamental en el tratamiento integral de la diabetes. Si tienes alguna duda o quieres hacernos alguna consulta sobre tu salud oral, solicita una cita en nuestra clínica odontológica.


¡Súmate al Día Mundial de la salud y plántale cara a la diabetes cuidando tu salud bucodental! 

 

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
     
 
Centro Médico de Técnicas Diagnósticas Dr Arduán

LA CLINICAEQUIPOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO
© 2013 Clínica Dental Campus Aljarafe. Todos los derechos reservados. Aviso legal