(+34) 954 159 626
Correo Añadir a Favoritos
Salud y belleza en su sonrisa
 
   
 
« volverACTUALIDAD
Nuevo Test para averiguar el riesgo de sufrir caries.
20-01-2015
Nuevo Test para averiguar el riesgo de sufrir caries.
Un equipo de investigadores valencianos diseñan el método.

En Clínica Dental Campus Aljarafe queremos recordar la importancia de cuidarse la boca para prevenir el riesgo de sufrir caries, pero un nuevo método diseñado por unos investigadores valencianos descubren un test para predecir dicho riesgo. Dentro de algún tiempo podremos predecir el riesgo de caries de cada paciente.

 

El SIMMA test (Salivary Immune and Metabolic Marker Analysis), que es desarrollado por el Laboratorio del Microbioma Oral del Área de Genómica y Salud de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), nos ofrece una fiabilidad del 98% según las pruebas realizadas hasta el momento.

 

Este test consiste en recoger una muestra de saliva en el momento posterior al cepillado y podremos saber cuál es el riesgo de sufrir caries de cada persona. De esta muestra se seleccionan 6 moléculas de las 25 de la medida de la saliva y con ella podremos predecir si el paciente tiene una tendencia natural a sufrir caries o no.

 

Este test además permite saber el origen biológico, para ello se utiliza las moléculas de saliva de la muestra, dos de ellas hacen referencia al sistema inmune, otras a la capacidad de adhesión de los microorganismos y las otras a la capacidad de neutralizar ácidos.

 

En la Clínica Dental Campus Aljarafe estamos atentos a todas las nuevas noticias que nos influyen para un buen diagnostico de nuestros pacientes.

 

Estamos encantados de poder servir de ayuda a la hora de una buena salud dental.

 

Ven a conocernos.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
     
 
Centro Médico de Técnicas Diagnósticas Dr Arduán

LA CLINICAEQUIPOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO
© 2013 Clínica Dental Campus Aljarafe. Todos los derechos reservados. Aviso legal