(+34) 954 159 626
Correo Añadir a Favoritos
Salud y belleza en su sonrisa
 
   
 
« volverACTUALIDAD
Una buena higiene bucal te ayuda a prevenir enfermedades.
22-10-2014
Una buena higiene bucal te ayuda a prevenir enfermedades.
En Clínica Dental Campus Aljarafe te ayudamos con tu higiene bucal.

Tener una buena higiene bucal no solo significa que tus dientes estén libres de suciedad, si no que tu cuerpo además se encuentre sano.

Las enfermedades bucales no sólo afectan a la boca, podemos encontrar enfermedades en diversas partes del organismo que pueden ser provocadas por una mala higiene bucal.

Un estudio reciente británico ha establecido una relación entre el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y la salud bucodental, debido a que las bacterias que tenemos en la boca pueden actuar sobre los vasos sanguíneos.

Las bacterias que se encuentran en la boca tienen la función de convertir los alimentos en ácidos. Pero éstas, al combinarse con los residuos de comida, forman la placa bacteriana.

Si no eliminamos bien esta placa bacteriana es cuando se producen las diferentes enfermedades como:

- Cáncer bucal. La boca al albergar muchas bacterias y gérmenes pueden ocasionar ésta enfermedad. Se manifiesta mediante cualquier inflamación, llaga o ulceración que nos dure mucho tiempo.
- Gingivitis. Es la inflamación de las encías causada por un proceso infeccioso (bacterias) o por la acumulación de placa bacteriana y sarro.
- Caries. Es una grieta en los dientes debido a los ácidos de los alimentos en descomposición. Normalmente las encontramos en la parte exterior, pero si no atendemos a tiempo la caries puede que nos afecte el nervio y podemos perder la pieza dental.
- Periodontitis. Infección progresiva de las encías y pérdida del hueso alrededor del diente. Esto provoca el desprendimiento de la pieza dental.
- Halitosis. Mal aliento, provocado por una mala higiene bucal, por caries o por el tabaco.
- Problemas digestivos. Derivados de la incorrecta masticación por falta de piezas dentales o por presentar una maloclusión importante.
- Diabetes no controladas. Asociadas a enfermedades periodontal.

Desde la Clínica dental Campus Aljarafe, Tomares, Sevilla, recomendamos para tener una buena higiene bucal cepillarse al menos dos veces al día los dientes, evitar las bebidas azucaradas y los dulces, llevar una alimentación equilibrada, utilizar el hilo dental y visitar al dentista una vez al año para una limpieza general.

Recuerda que una de las cosas más importantes para tus dientes y encías es siempre mantener una buena higiene bucal, así podrás prevenir problemas relacionados con tu salud en general.

Ven a conocernos y te informaremos personalmente sobre tu higiene bucal.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
     
 
Centro Médico de Técnicas Diagnósticas Dr Arduán

LA CLINICAEQUIPOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO
© 2013 Clínica Dental Campus Aljarafe. Todos los derechos reservados. Aviso legal