(+34) 954 159 626
Correo Añadir a Favoritos
Salud y belleza en su sonrisa
 
   
 
« volverACTUALIDAD
Consejos para cuidar nuestra boca este verano
20-05-2014
Consejos para cuidar nuestra boca este verano
de tu Clínica Dental Campus Aljarafe, de Tomares

Cuidamos de nuestro físico, cuidamos de nuestro cabello, pero... cuidamos de nuestros dientes, de nuestra sonrisa? Crees que con el cepillado después de las comidas es suficiente?

Desde la Clínica Dental Campus Aljarafe de Tomares, Sevilla, queremos darte unos consejos básicos sobre el cuidado de tu boca, que te vendrán muy bien en éste período veraniego que se avecina:

* Cepillar los dientes después de cada de comida y, al menos, tres veces al día, es fundamental. Nunca debemos irnos a dormirsin antes haber usado hilo dental para la higiene entre los dientes y sin el ultimo cepillado. 

* Respecto a los colutorios dentales o enguajes bucales, es preciso que consultes a tu dentista (Nosotros!). Algunos de ellos no pueden usarse en según qué casos y muchos no deben usarse de forma continuada. 

* Igualmente, consultanos sobre qué cepillo es más adecuado para tu boca. Y es que hay muchos y cada uno tiene su uso específico. 

* Recuerda que en tu boca, además de dientes, tienes la lengua, paladar y encías: debes mantener una correcta higiene de los mismos mediante limpiadores linguales o con tu propio cepillo. Masajea tus encías con movimientos circulares en cadacepillado para evitar que se inflamen y sangren. 

* Además, has de cambiar el cepillo cuando las cerdas estén despuntadas o hayan perdido la forma, o como máximo cada tres meses. 

* Evita beber con muchas frecuencia bebidas carbonatadas o zumos ácidos (naranja, limón o pomelo). Estos son capaces de descalcificar el esmalte de tus dientes y provocar su desgaste prematuro. El café, el vino, o el té bebidos habitualmente pueden pueden teñir tus dientes y darles el aspecto amarillento y envejecido. Usar “cañitas” para estas bebidas podría ser una opción. 

* No fumes! El tabaco reduce la permeabilidad de las mucosas, disminuyendo la oxigenación de todos los tejidos. Respecto a las encías, se produce su envejecimiento prematuro y en general, la disminución de la salud ausencia de salud de los tejidos de la boca. 

* Los grandes cambios de temperatura de las comidas pueden provocar aumento de la sensibilidad y llegando a producir inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes, algo doloroso y perjudicial para ellos. 

* Las bacterias que producen la “caries” se nutren especialmente de azúcares. Por eso, conviene que se reduzca en lo posible el consumo de alimentos ricos en azucares y se limpien los dientes de forma inmediata una vez consumidos. 

* Una alimentación equilibrada favorece sin duda la salud en general, y también, la salud bucodental.

... Y por ultimo, no dejes de venir a la Clínica a ver a tu Odontólogo al menos, un par de veces al año por prevención y para realizarte una limpieza profesional. 

Recuerda que una boca sana no sólo da una buena imagen de tu persona, sino también ayuda a mantener tu salud en general.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
     
 
Centro Médico de Técnicas Diagnósticas Dr Arduán

LA CLINICAEQUIPOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO
© 2013 Clínica Dental Campus Aljarafe. Todos los derechos reservados. Aviso legal