(+34) 954 159 626
Correo Añadir a Favoritos
Salud y belleza en su sonrisa
 
   
 
« volverACTUALIDAD
La sensibilidad dental
30-04-2014
La sensibilidad dental
Un problema común que se presenta entre el 9 y el 30% de la población adulta.

Tomar un café caliente, o una bebida fría pueden desencadenar un fuerte dolor de dientes. La primera reacción es pensar que tenemos caries y que la visita al odontólogo es inminente. En muchos casos el dentista nos sorprende al diagnosticarnos la llamada sensibilidad dentaria. 

Sensibilidad dental es la respuesta dolorosa de la dentina ante ciertos estímulos térmicos (frío y calor), osmóticos (lo dulce o lo ácido) o táctiles (que molesta con solo tocarlo). Se caracteriza por un dolor agudo y breve de la dentina, la capa ubicada debajo del esmalte del diente y donde hay terminaciones nerviosas.

Las dos causas más más frecuentes de su aparición son: la pérdida de esmalte (atrición, bruxismo, abrasión, erosión) y la recesión gingival (enfermedad periodontal, cepillado, traumatismos y cirugía periodontal) y puede producirse a cualquier edad.

Desde la Clínica Dental Campus Aljarafe, en Tomares, Sevilla, recomendamos que, ante la aparición de cuales quiera de los síntomas indicados,  acuda al odontólogo para ser evaluado por un especialista  a fin de determinar el grado de avance que tiene la patología descrita y realizar el tratamiento oportuno de esta dolencia.

Si bien la sensibilidad dentaria es una patología que se puede mejorar, también puede ser recurrente, es decir, puede volver a afectar a la persona. Las situaciones de estrés y nerviosismo pueden provocar más bruxismo y con ello más sensibilidad dental.

La mejor medida, entienden los especialistas, es la prevención a través de los controles periódicos de la salud dental, disminuir o evitar el consumo de alimentos demasiado ácidos y realizar un cepillado cuidadoso y no traumático a fin de no generar daño en las encías.

 

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
     
 
Centro Médico de Técnicas Diagnósticas Dr Arduán

LA CLINICAEQUIPOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO
© 2013 Clínica Dental Campus Aljarafe. Todos los derechos reservados. Aviso legal