(+34) 954 159 626
Correo Añadir a Favoritos
Salud y belleza en su sonrisa
 
   
 
« volverACTUALIDAD
LA SALUD BUCODENTAL EN LA TERCERA EDAD
20-12-2013
LA SALUD BUCODENTAL EN LA TERCERA EDAD
En la Clínica Dental Campus Ajarafe brindamos atención especializada a los mayores

Cuando el hombre llega a ser adulto mayor comienza una etapa donde el cuerpo humano empieza a degenerarse provocando muchas molestias para el individuo.

Uno de los sistemas del cuerpo humano que más sufre cambios es el sistema estomatognático o cavidad bucal, estos cambios provocan por ejemplo a pérdida y deterioro de los dientes debido a la existencia de caries o trastornos de las encías y/o raíces dentarias. Estas alteraciones pueden acompañarse de sequedad de boca, pérdida del gusto y otros trastornos. Las caries y la pérdida de los dientes provocan dolor, dificultades para la alimentación y problemas de estética dental. Cuando existe pérdida total de la dentadura es frecuente que el adulto mayor deje de ingerir una alimentación balanceada.

Durante la tercera edad, es posible que se enfrente a alteraciones referidas a su salud bucal, aún si usted se cepilla y utiliza hilo dental con regularidad. El uso de prótesis dentales, el tomar medicamentos y los trastornos generales de la salud suelen ser comunes en la tercera edad. Afortunadamente, el dentista y el médico pueden ayudarle a enfrentar la mayoría de esos desafíos satisfactoriamente. 

Para evitar las caries y otras enfermedades es fundamental el aseo de la boca y otras medidas y cuidados que se desarrollaran a lo largo de este trabajo. En los adultos mayores se recomienda un control dental cada seis meses y control de las prótesis cada dos años, o por supuesto, en cualquier momento que aparezcan molestias.

Por ello, usted se encuentra en esta etapa de la vida, o si tiene un padre, madre o un familiar de la tercera edad, desde la Clínica Dental Campus Aljarafe de Tomares Sevilla, nuestro equipo de odontólogos puede ayudarle, tanto en las medidas de prevención como en el tratamiento de la caries, la enfermedad periodontal, las aftas, la candidiasis, el cáncer oral e inclusive los implantes o prótesis dentales. No dude en consultarnos

 

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
     
 
Centro Médico de Técnicas Diagnósticas Dr Arduán

LA CLINICAEQUIPOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO
© 2013 Clínica Dental Campus Aljarafe. Todos los derechos reservados. Aviso legal