(+34) 954 159 626
Correo Añadir a Favoritos
Salud y belleza en su sonrisa
 
   
 
« volverACTUALIDAD
LA SALUD BUCODENTAL EN LA ADOLESCENCIA
14-11-2013
LA SALUD BUCODENTAL EN LA ADOLESCENCIA
En la Clínica Dental Campus Ajarafe brindamos atención especializada

El periodo de la adolescencia está comprendido entre los 12 y 19 años de edad. Esta transcisión en el desarrollo entre la niñez y la edad adulta inplica para el adolescente una serie de cambios psicosociales, cognitivos y físicos.

Desde la Clínica Campus Aljarafe en Tomares Sevilla, queremos abordar las enfermedades bucales en la adolescencia y las medidas preventivas y tratamientos específicos para este tipo de afección.

Las enfermedades bucodentales prevalentes (caries, enfermedad periodontal) son de etiología infeccioso y afectan al 95% de la población. Ambas enfermedades aumentan en la adolescencia. Los cambios hormonales, la dieta y hábitos de higiene inadecuados, entre otros factores, hacen que los adolescentes se conviertan en un grupo de riesgo para la salud bucal.

El control periódico, y los programas preventivos son de importancia crítica en este período por la presencia, en la cavidad bucal, de piezas dentarias recién erupcionadas vulnerables.
Medidas preventivas de autocuidado pueden ser realizadas cotidianamente y deben ser promovidas de manera sistemática. La higiene bucal para la remoción de placa bacteriana origina respuestas variables, si bien los adolescentes manifiestan que es la medida más fácil de poner en práctica no se comprometen tan facilmente a su ejecución diaria. El uso de hilo dental tambien debe ser parte de la rutina diaria de higiene para la remoción de placa de los nichos ecológicos que ofrecen los espacios interdentarios.

Por ello, si tiene un hijo adolescente o tú estás pasando por la etapa de las adolescencia, desde la Clínica Dental Campus Aljarafe de Tomares Sevilla, nuestro equipo de odontólogos podemos ayudarle, tanto en las medidas de prevención como en el tratamiento de caries y enfermedad periodontal. 

No dude en consultarnos

 

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
     
 
Centro Médico de Técnicas Diagnósticas Dr Arduán

LA CLINICAEQUIPOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO
© 2013 Clínica Dental Campus Aljarafe. Todos los derechos reservados. Aviso legal