(+34) 954 159 626
Correo Añadir a Favoritos
Salud y belleza en su sonrisa
 
   
 
« volverACTUALIDAD
LA SALUD BUCODENTAL INFANTIL A PARTIR DE LOS DOS AÑOS
18-10-2013
LA SALUD BUCODENTAL INFANTIL A PARTIR DE LOS DOS AÑOS
Especilistas en odontopediatría

Siguiendo con las pautas dadas sobre la salud bocudental infantil, en la Clínica Dental Campus Aljarafe en Tomares vamos a tratar las medidas que debemos adoptar para el cuidado dental infantil a partir de los dos años.

Es muy habitual la consulta de los padres de niños de esta edad por molestias en los dientes de sus pequeños. Normalmente suele deberse a la apararición de caries. La caries dental es una enfermedad prevenible y tratable. Es por ello que es crucial empezar a cuidar los dientes de nuestros niños desde que son bebés y fomentar buenos hábitos de salud oral en el hogar.

Los especialistas señala algunas causas más comunes como responsables de la aparición de caries:

1º. La falta de limpieza y cuidado de los dientes de leche. En ésto es fundamental la actitud proactiva y preventiva de sus padres, quienes, a esa edad, son los responsables de la salud bucodental del niño.

 2º No tratar la caries dental. Con el simple cepillado no de eliminan las caries. Es vital que los dientes de leche, que tengan caries, sean restaurados, a pesar de que con el tiempo éstos se pierdan. Si la boca está llena de caries, cuando salgan las muelas de leche también se infectarán. 

3º Retrasar la primera consulta dental. Se recomienda la primera consulta al dentista al cumplri el año. Las visitas periódicas ayudan a detectar y controlar portenciales problemas en la dentición. Una vez más la prevención juega un papel fundamental

4º Usar pasta de diente sin flúor. Se recomienda esperar a que el niño tenga al menos 2 años de edad, antes de empezar a lavarle los dientes con un dentífrico fluorado. La cantidad de pasta dental en el cepillo de tu hijo debe ser pequeña. No obstante cabe recordar que el flúor no representa un riesgo a menos que se consuma en grandes cantidades.

5º Dejar que el niño se cepille los dientes por sí mismo. Resulta difícil que los niños pequeños se cepillen los dientes de manera correcta por sí solos. La mayoría de ellos se meten el cepillo a la boca con la única intención de chupar o comerse la pasta de dientes. Por ello,  la ayuda de los padres es esencial, especialmente cuando son muy pequeñitos. 

6º  No limpiar la lengua de los niños. Para una limpieza eficaz es fundamental eliminar los gérmenes de la lengua, para que no pase a los dientes.

7º  Ofrecerles demasiados alimentos dulces. Existe una relación directa entre el consumo de azúcar y la caries dental. Es sumamente importante limitar el consumo de azúcar, lo que incluye jugos, caramelos y alimentos dulces o golosinas de todo tipo, especialmente los que tienen una consistencia pegajosa que pueden adherirse con más facilidad a los dientes. Entre ellos los caramelos, los cereales azucarados, las galletas, los refrescos y las patatas fritas.

Si tiene alguna duda sobre los cuidados bucodentales de niños a partir d elos dos años  los dentistas y odontólogos de nuestra Clínica estamos a su disposición para resolver sus dudas y brindarle pautas para dicho cuidado. No dude en consultarnos

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
     
 
Centro Médico de Técnicas Diagnósticas Dr Arduán

LA CLINICAEQUIPOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO
© 2013 Clínica Dental Campus Aljarafe. Todos los derechos reservados. Aviso legal