(+34) 954 159 626
Correo Añadir a Favoritos
Salud y belleza en su sonrisa
 
   
 
« volverACTUALIDAD
LA SALUD BUCODENTAL INFANTIL HASTA LOS DOS AÑOS
18-07-2013
LA SALUD BUCODENTAL INFANTIL HASTA LOS DOS AÑOS
En la Clínica Dental Campus Ajarafe brindamos atención especializada

Desde la Clínica Dental Campus Aljarafe en Tomares queremos abordar un tema clave en la salud bucodental: las pautas de cuidado dental infantil desde el nacimiento. 

Los expertos en odontopediatría recomiendan que, si antes de que aparezca el primer diente los padres están pendientes de adoptar medidas de higiene y cuidado de las encías de los bebés, por ejemplo utilizando una gasa húmeda, la punta de un pañito humedecido o un dedal de silicona después de la alimentación, se puede prevenir la acumulación de bacterias dañinas.

La fecha de salida del primer diente varía de unos niños y otros; el primero en salir, por lo general un incisivo, aparece alrededor del sexto mes.
Hacia el primer año el bebé puede tener un máximo de seis u ocho dientes, por lo general, los incisivos centrales y laterales. Es recomendable realizar la limpieza de la boca después de las comidas y además ofrecer al niño un poco de agua, que arrastrará los restos que hayan podido quedar en las encías.
 
Nuestros profesionales especializados en odontología infantil recomiendan que los más pequeños de la casa comiencen a cepillarse tan pronto como aparezcan el primer diente y que, poco a poco adquieran el hábito de cepillarse con un cepillo de cerdas suaves especial para bebés, mojado bajo el grifo; desaconsejándose el uso de pasta dental. Asimismo para mantener los primeros dientes en buen estado hasta su caída, tan importante como la higiene es evitar que el niño se duerma con el biberón en la boca, porque los azúcares de la leche, zumo o infusiones permanecen durante horas en sus dientes, pudiendo erosionar el esmalte y facilitado la aparición de caries tempranas. Limitar el consumo de bebidas azucaradas y golosinas puede ser de gran ayuda para prevenir caries a edades tan tempranas. 

Si tiene alguna duda sobre los cuidados bucodentales de bebés y niños en edad temprana, los dentistas y odontólogos de nuestra Clínica estamos a su disposición para resolver sus dudas y brindarle pautas para dicho cuidado.


No dude en consultarnos

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
     
 
Centro Médico de Técnicas Diagnósticas Dr Arduán

LA CLINICAEQUIPOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO
© 2013 Clínica Dental Campus Aljarafe. Todos los derechos reservados. Aviso legal